¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Comunicado de Prensa de ATE

ENSENADA, 12 de marzo de 2010


COMUNICADO DE PRENSA
Ante un nuevo intento de los lobbystas de siempre, promoviendo una vez mas el charteo de buques usados para el transporte de cargas.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Ensenada, en legítima representación de sus trabajadores afiliados, rechaza cualquier posibilidad en ese sentido, debido a que ese tipo de medidas fracasaron en el pasado, causando grandes perjuicios a la Industria Naval Nacional.
Contrariamente a éste tipo de iniciativas, ésta asociación sindical, seguirá bregando por la plena reactivación de la Industria Naval, impulsando leyes de financiamiento, regulación del transporte por agua, y todo tipo de medida para el sector que apunte a recuperar nuestra soberanía en el área de la construcción y transporte naval.

Dario Ragoy
Secretario de Prensa
ATE Seccional Ensenada