¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Lionel Messi: embajador de UNICEF


Fue nombrado por Unicef como uno de sus "embajadores de buena voluntad". Con su ayuda, se buscará que se tome conciencia de la situación precaria que viven millones de chicos en el mundo.
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, será nombrado este jueves nuevo embajador mundial de buena voluntad de Unicef, informó el club en un comunicado.

"Será la primera vez que un jugador del Barcelona adquiere esta distinción", destacó el club.
El prodigio argentino trabajará para "poner de relieve desafíos a los que se enfrentan niños especialmente vulnerables", añadió el comunicado, y Messi "se involucrará, conjuntamente con Unicef, en una serie de actividades encaminadas a apoyar los derechos de los niños".
Con este nombramiento, Messi se une a una extraordinaria lista de embajadores de buena voluntad, como los intérpretes Orlando Bloom y Mia Farrow, y los cantantes Shakira y Ricky Martin.
Es la primera vez que un jugador del FC Barcelona adquiere la distinción de embajador mundial, "que la Agencia de Naciones Unidas reserva a personas relevantes que estén comprometidas con la infancia vulnerable", destacó el club.
Messi, que ya ha demostrado sus inquietudes sociales con la creación de su propia fundación, "da ahora un paso de gigante en su currículum solidario comprometiéndose con Unicef en esta causa", concluyó.
El nombre y el logotipo de Unicef figuran en la camiseta del triple campeón de la temporada pasada y la Fundación FC Barcelona sigue dando apoyo a los programas de Unicef para los niños en África, se recordó.

Fuente: AFP-NA