¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Tangueando desde California - Alberto Pringles nos escribe

(En la fotografía: Gerardo Matos Rodríguez)

Alberto R. Pringles

Alberto.Pringles@Argentinisima.US


A CONTINUACIÓN ESCUCHARÁS, "LA CUMPARSITA" POR LA ORQUESTA DE JUAN D'ARIENZO.
ESTA ES LA VERSIÓN DEL AÑO 1950, QUIZÁS LA MÁS FAMOSA DE TODAS.

PRESTÁ ATENCIÓN AL TOQUE MAGISTRAL DEL PIANO A CARGO DE FULVIO SALAMANCA, QUE LE IMPRIMIÒ EL CLÁSICO COMPÁS A LA ORQUESTA, UNA VARIACIÓN MODERNA Y MENOS "ELÉCTRICA", QUE LA QUE IMPUSIERA RODOLFO BIAGGI.

ESCUCHÁ A ENRIQUE ALESSIO, PRIMER BANDONEÓN, EN SU FAMOSA VARIACIÓN DEL
SEGUNDO CORO. MAGISTRAL, SIN PALABRAS.

NO DEJES DE LADO LA MELANCOLÍA DEL FINAL, CON EL TOQUE IMPECABLE DEL PRIMER VIOLÍN DE LA ORQUESTA, GAETANO PUGLISI.

FINALMENTE, LA PERFECTA SINCRONIZACIÓN INSTRUMENTAL, QUE EN CORTO TIEMPO, LE DIERA A JUAN D'ARIENZO, EL ACERTADO CALIFICATIVO DE "EL REY DEL COMPÁS".

ESTA CUMPARSITA ES UNA OBRA MAESTRA DE INTERPRETACIÓN, QUE RECORRIÓ EL
MUNDO EN GRABACIONES. SÓLO EN JAPON SE VENDIERON MÁS DE DOSCIENTAS MIL
PLACAS DE PASTA.

A DISFRUTARLO LOS TANGUEROS, PORQUE JAMÁS HABRÁ OTRA GRABACIÓN IGUAL, SIMPLEMENTE PORQUE ES ÚNICA E IRREPETIBLE.

CARLOS NELSON RECANATINI B.
COMO ALGUNOS SABRÁN, EN EL AÑO 2000 GANÉ UN CONCURSO SOBRE LA HISTORIA DEL TANGO, QUE ME VALIÓ EL PREMIO DE CONDUCIR POR UN AÑO, UN MICRO PROGRAMA POR RADIO NACIONAL A TODO EL PAÍS, PATROCINADO POR "TACONEANDO" , LA TANGUERÍA DE LA INOLVIDABLE BEBA BIDART.

Y COMO DICE Anselmo Marini en su programa de La 2X4
"ESCUCHÁ.... NO TE DISTRAIGAS...."
 
Juan D'Arienzo, La Cumparsita
http://www.youtube.com/watch?v=VUiH_HpWYSc