¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ernesto Nievas (don Medina) - En Villa Tranquila por los años 30

Chani Couprié nos contó una vez que el tal Ernesto Nievas - conocido curiosamente como "Don Medina" - era un paisano oriundo de la provincia de Entre Ríos que llegó a esta ciudad y en 1930 se radicó en la Villa Tranquila, en las calle Saavedra junto a las vías del ferrocarril.
Allí tenía cuatro lotes En ellos, su casa, caballos, ovejas, chanchos, etc.
Su nieto político, Carlos Jorge Couprié, era presidente del Centro General Belgrano.
Teniendo un inconveniente en la Comisión Directiva, se reúne un grupo de vecinos en la casa de Nievas. Y una persona dijo: "¿por qué no formamos un Club?".
Así fue como se formó el Club Unidos de la Villa ("el chiquerito"). Cedió un galpón donde funcionó el buffet. El patio era cerrado con lonas en los lados. Se hacían bailes, se enseñaba folklore, se ayudaba a los niños con sus deberes.
Luego se compraron los lotes donde se encuentra hoy el Club y Chani lamentaba, en tiempos de la entrevista, que no tuviera ninguna actividad.
¿Cómo está hoy Unidos de la Villa?

--
Sobre Berisso:
http://callenuevayork.blogspot.com/
Sobre La Plata:
http://laplataencuerpoyalma.blogspot.com/
Sobre todo el país:
http://argentinabendita.blogspot.com/