¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Reunión Obama y Netanyahu: "no comments"

Buenos Aires, 24 de marzo de 2010


El analista internacional Horacio Calderón*, en sus comentarios en reportajes realizados días pasados y ayer por la mañana, anticipó el  fracaso de la reunión mantenida en la Casa Blanca entre el presidente estadounidense Barack Obama y el premier Israelí Benjamín Netanyahu, según confirmaron fuentes de alto nivel de los EE.UU.

No sólo no hubo acuerdos que permitieran una conferencia o siquiera un modesto anuncio posterior a la entrevista, como tampoco trascendidos de fuente confiable sobre los principales temas abordados sobre esa suerte de frustrada cumbre.

Tampoco y al menos hasta el momento de la difusión de este breve comunicado, se habían difundido fotos posteriores, ni los principales protagonistas -Obama y Netanyahu- concedieron una entrevista a periodista alguno acreditado en la Casa Blanca.

*Experto en Asuntos del Medio Oriente
  Especialista en Contraterrorismo
 http://www.horaciocalderon.com/