¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

24 de Marzo de 1976 - El día en que algunos militares olvidaron

Ese infausto día algunos integrantes de las Fuerzas Armadas argentinas, instigados y apoyados por grupos civiles, tomaron el poder mediante un Golpe de Estado que inició una etapa dolorosa, sombría e inolvidable.


Ninguna razón es válida para justificar los procedimientos que desde el Gobierno de facto puso en acción para sofocar actividades que calificaron como "subversivas".
Desde posiciones morales esgrimidas por algunos de ellos como desde aviesas intenciones de vil interés personal ocultadas por otros, enfrentaron situaciones que hoy nos hacen lamentar miles de compatriotas muertos y desaparecidos.
Ese día algunos militares olvidaron que nunca el crimen puede reemplazar a la justicia cuando se detenta legal o ilegalmente el poder. Y así vivimos la peor etapa de nuestra historia. Una historia que no debe repetirse NUNCA MÁS.

Alberto Pringles nos hizo llegar una extensa carta sobre el tema en la que analiza esta situación particular vivida incluyendo ciertos elementos de juicio entre los que resaltamos este mensaje de José de San Martín, un militar que comprendió siempre con claridad cuál era, es y deberá ser la función de las Fuerzas Armadas en la sociedad. Aquí las reproducimos.