¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Pabellón de la Argentina en la Feria del Libro de Frankfurt 2010

El 18 de diciembre de 2009, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y en presencia de representantes del promotor y del organizador, se procede a la apertura de los sobres que guardaban el anonimato de los trabajos premiados y seleccionados.
Primer Premio : Arq. Atilio Pentimalli. Colaboradores: Ana Laura Arlia, Mariana P. Pons y Matías Lien Benítez.
El jurado reconoce por unanimidad que este trabajo ha evolucionado muy favorablemente de la primera a la segunda vuelta del Concurso, potenciando sus virtudes de crear un espacio muy fluido, rico y de connotaciones muy sugestivas. La idea de que la Argentina quede representada por un espacio efímero pero altamente cualificado en sus valores espaciales y didácticos es muy valiosa. Es más, gracias al uso de recursos económicos y sencillos, como los “velos colgantes” y sistemas de soportes modulares, se logra una propuesta muy adaptable a las necesidades de la futura curaduría. Es muy ponderable la definición y calidad de cada espacio temático, sin perder idea de la totalidad. Muy acertado el esquema de colores en función del logo del Pabellón y de los distintos espacios temáticos.


Fuentes: Diario Clarín y SCA (Sociedad Central de Arquitectos)
Gentileza de Taller Urbano Radio