¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Congreso Argentino de Logoterapia en La Plata

Nos ponemos en contacto contigo para anunciarte la realización del XXI Congreso Argentino de Logoterapia, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre de 2010 en la ciudad de La Plata.


El evento tiene como temática central: nuevos desarrollos en Logoterapia. Tendremos como leit motiv la frase de Goethe: “Lo que has heredado de tus padres, conquístalo para poseerlo”.

Esperamos contar con tu invalorable participación. De ser así, la fecha límite para presentación de resúmenes será el 31 de mayo y para la presentación de trabajos el 31 de julio del corriente año.

Esperando tu respuesta te dejamos cordiales saludos.

Comité Ejecutivo
Fundación Argentina de Logoterapia Víktor E. Frankl
 
Nota de la Redacción del Blog:
La Logoterapia es un tipo de psicoterapia ("la tercera escuela vienesa de psicoterapia", la primera es el psicoanálisis de Freud y la segunda la escuela Adleriana) que ha sido diseñada por un psiquiatra llamado Viktor Frankl que explica que elige este término porque Logos es una palabra griega que equivale a "sentido", "significado" o "propósito". La Logoterapia centra su atención en el significado de la existencia humana, así como en la búsqueda de dicho sentido por parte del hombre.

Según la Logoterapia, la primera fuerza motivante del hombre es la lucha por encontrarle un sentido a su propia vida. Por eso habla Frankl de voluntad de sentido, en contraste con el principio de placer (o, como también podríamos denominarlo, la voluntad de placer) en que se centra el psicoanálisis freudiano, y en contraste con la voluntad de poder que enfatiza la psicología de Adler.