¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Histórico hito para el deporte de Ensenada: Sabrina Ameghino irá a los Juegos Olìmpicos de Londres

  
Si bien la información no es oficial, los antecedentes deportivos de Sabrina podrían ser determinantes para su incorporación a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Inglaterra.

El próximo 15 de junio, Argentina podría sumar su 135° representante en los Juegos Olímpicos. Es que la palista SABRINA AMEGHINO tendría un pie adentro de Londres 2012, luego de que Hungría le comunicara de manera extraoficial a la Federación Argentina de Canoas que descartará su plaza para competir en K1-200 metros en la capital inglesa. Y como Estados Unidos y Cuba ya están clasificados, la delegación que ocuparía ese lugar sería la albiceleste. Lo cierto es que para ese puesto libre existen dos competidoras: una es Ameghino y la otra es la húngara nacionalizada argentina Alexandra Keresztesi.

Pero la sólida actuación de Ameghino en la Copa del Mundo de Poznan, donde se quedó con el primer puesto en la final C, hizo que el cuerpo técnico nacional se inclinara por la nacida en Ensenada, quien obtuvo la medalla de bronce, también en K1-200 metros, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Por su parte, Keresztesi, quien ganó junto a Ameghino la presea plateada en K2-500 metros en la ciudad mexicana, finalizó novena en la final C en Polonia y quedó lejos de conseguir el pasaje para la cita deportiva más importante del año.

En su camino por estar en Londres, Ameghino también registra un octavo lugar en la final B, en República Checa, un tercer puesto en otra final B, en Alemania, y un quinto lugar en la final C, en Hungría.

Desde la Federación Argentina de Canoas se resaltó que esta noticia se dio a conocer de manera extraoficial y que se esperará hasta el 15 de junio, cuando la Federación Internacional de Canotaje confirme lo comunicado por Hungría y que Ameghino estará en Londres 2012

De esta manera, la palista argentina acompañará a Miguel Correa y a Rubén Rézola, quienes ya habían logrado su lugar en los Juegos Olímpicos, que arrancarán el 27 de julio.

Mientras tanto, Sabrina Ameghino deberá esperar a que se oficialice esta noticia y que su sueño de estar en sus primeros Juegos Olímpicos se haga realidad. La ensenadense espera y mira a Londres con optimismo.
FUENTE: 
http://www.grupoprimerapagina.com.ar