¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

DARIO "LALO" RIOS (UN ORGULLO Y UN EJEMPLO A SEGUIR)


El siguiente es un extracto de nota realizada por el periodista "chavo Ortiz" acerca del atleta esquelense Dario "lalo" Rios ,quien como dice el titulo paso de ser peon rural a atleta elite internacional.
criado en el barrio Bella Vista desde chico trabajo de lo que pudo, sin poder terminar los estudios. Luego buscando un rumbo trabajo en el campo como alambrador.Tiempo mas tarde y casi por casualidad se incorporo a la Escuela Municipal "awkache" y pronto sorprendio a todos no solo por su rendimiento integrando la seleccion argentina de maraton ,sino por su forma de se ser x su humildad. Hoy en dia luego de recuperarse de una operacion que lo tuvo un año sin poder correr esta volviendo nuevamente. Actualmente es empleado en el gimnasio municipal de Esquel junto a otro gran atleta (Martin Ñancucheo) y representa para quienes conformamos "municipal awkache" un ejemplo de perseverancia y sensillez.

Fuente: Prensa Municipalidad de Esquel