¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

MOSTO Y MOTOS


(Buenos Aires, Argentina) Motomel, empresa líder en el mercado de las motos, comenzó en Abril del 2012 a realizar exportaciones en el sector vinícola. Hasta Junio del 2013 la empresa planea exportar ventas que sumen más de 10 millones de dólares en mosto concentrado y más de 5 millones de dólares en vinos a granel varietales. Además, para el período de Julio 2012-Abril 2014 cuentan con contratos de provisión por más de 30 millones de dólares en el sector de mosto y vinos.

Motomel tiene como objetivo incorporarse activamente al sector, es por esta razón que se encuentran desarrollando un modelo de inversiones que le permitirán incorporar una planta propia de mosto concentrado en Mendoza y una bodega para participar activamente desde la cosecha 2013. En Abril estuvieron entre los 10 exportadores más grandes de mosto del país y su propósito es ubicarse en el año 2013 entre los 5 primeros.

En el sector de los vinos a granel se plantea alcanzar, en el 2013, un volumen superior a los 8 millones de litros y de acuerdo a las opciones comerciales desarrolladas Motomel será uno de los principales exportadores de vino a granel varietal Malbec a los Estados Unidos.

Motomel es una empresa argentina con una trayectoria 18 años que nació con el compromiso de liderar el mercado de la moto. Fiel a una filosofía industrial basada en un camino de trabajo, calidad y superación, la empresa La Emilia S.A. tiene actualmente más de 600 empleados que se producen bajo los más altos estándares de calidad 60 diferentes modelos que son comercializados y distribuidos por una amplia red de locales en todo el país.

Motomel acaba de inaugurar su nuevo Centro Administrativo y Logístico en el barrio de Nueva Pompeya con una inversión de u$s12 millones. El edificio, de 18.000mts2 distribuidos en 3 plantas totalmente nuevas, aloja las nuevas oficinas, un centro logístico y depósitos equipado con tecnología de última generación.

Motomel es líder en servicio post-venta con personal altamente capacitado. Distribuye y garantiza el abastecimiento de toda la línea de repuestos a todo el país. Además produce completa línea de cascos de diseño y producción nacional y una línea de lubricantes de marca propia.

La línea de productos Motomel cuenta con motocicletas de calle, cubs, scooters, deportivas, enduro, ON/OFF, touring y custom; cuatriciclos y utilitarios.

Por otro lado La Emilia S.A. es representante exclusivo en la Argentina de las marcas Piaggio y Hyosung.

Tras un acuerdo con la Hyosung Motor Co, Motomel fabrica en el país bajo régimen CKD los modelos Hyosung GT 250i (Una bicilíndrica deportiva de motor DOHC de ocho válvulas refrigerado por aire e inyección electrónica); y la Hyosung GT 650i verdaderas deportivas pura sangre.

A la vez de complementar su gama de modelos con la marca Piaggio, comercializando los modelos VespaLX150 y MP300 inyección (una moto de 3 ruedas con un revolucionario sistema electrónico de estabilidad).

Calidad (ver web)

Motomel obtuvo la certificación internacional de calidad ISO 9001 2000 otorgada por el IRAM en 2004 y luego de 6 auditorías a lo largo de tres años le ha sido otorgada la recertificación de la misma para el período 2007/ 2010. Las unidades son inspeccionadas en más de 20 puntos en controles estáticos y dinámicos durante el proceso de producción, Motomel ha sido pionera en implementar en nuestro país un control completo en tester electrónico.

Todos estos controles de calidad permiten detectar cualquier problema potencial que pueda tener el moto-vehículo antes de llegar al punto de venta. Motomel garantiza la calidad y asegura la provisión en todo el país de toda la gama de repuestos y accesorios originales los cuales son debidamente rotulados y codificados para asegurar su autenticidad.