¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

NO PASE POR LA 44


(La Plata, Buenos Aires)
en RazonEs de Ser

El Diputado Provincial Sergio Panella, aseguró que mantendrá un plan de alerta por el nuevo trayecto de la Ruta 6, ante las versiones de que ésta, ingrese a la Ciudad por la Av. 44 y luego por la Ruta 36.

El rumor se desprende luego de que el gobierno de Scioli, enviará un proyecto a la legislatura bonaerense para endeudarse por unos 1100 millones de pesos, para concretar las obras de la Ruta 6 que conectaran al puerto de Zárate-Campana con el Puerto La Plata.

Recordemos que el pasado Jueves, Diputados aprobó el endeudamiento con algunas objeciones en cuanto a la traza del proyecto.

“Desde nuestro bloque, aprobamos el endeudamiento, por que creemos que esta es una obra postergada y necesaria para la provincia y que será el punto de partida para el ingreso y egreso de productos al país, teniendo en cuenta la construcción de la nueva planta de contenedores, además de cumplir con un objetivo que se hace esperar desde hace mas de 10 años.” Explicó Panella, quien por otro lado explicó que de todas maneras, van a mantenerse en alerta para que el gobierno provincial no intente imponer el trayecto por la RP 215, ingresando al área urbana de Olmos y Etcheverry.

“En el proyecto que envió Scioli, no se especifica por donde va a ingresar la Ruta 6 a La Plata. Sin embargo, sabemos que se pretende usar parte de la Av. 44 (RP 215) y un tramo de la RP 36 para llegar a la calle 90, para ahorrarse la construcción de unos 15 Km. a campo traviesa”, indicó el legislador platense.

En otro punto, Panella explicó que esta situación le recuerda al conflicto de hace meses atrás con Vialidad Nacional por la Au. Perón. “Esto nos recuerda a la lucha que iniciamos junto a los vecinos de Villa Elisa, para que la Autopista Perón, no pase por el Parque Pereyra. Es algo similar. Pareciera que el oficialismo se empeña en hacer las cosas de manera incorrecta”.

“De todas maneras, Scioli tiene que saber que estamos en estado de alerta por si se intenta imponer el proyecto por la 44. Ya conversamos con vecinos de Olmos y vamos a mantener reuniones con gente de Etcheverry para coordinar acciones en conjunto si es que vialidad inicia obras en ese tramo”.

Finalmente exdiputado de la UCR indicó que no esta en contra de la remodelación de la 44 y la ampliación de la RP 36, pero siempre y cuando primero se construya el trayecto original de la Ruta 6 que conecta la rotonda de RP 215 y RP 6 con la Calle 90.