¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

HOMENAJE A JUAN MARTÍN Y MARTINIANO JÁUREGUI

El miércoles 19 de octubre de 2011 a las 16 hs. se realizará un acto homenaje a Juan Martín y Martiniano Jáuregui en la Casa Histórica que lleva sus nombres, ubicada en calle 47 entre 159 y 160, La Plata.

Juan Martín Jáuregui, dirigente del MR17-FR17, fue asesinado por la Triple A, Policía de la provincia de Buenos Aires y Ejército durante un operativo llevado a cabo los días 17, 18 y 19 de octubre de 1975 en su casa del barrio El Retiro, partido de La Plata. Martiniano, su padre, fue secuestrado. 

En esa misma casa funcionó durante años una unidad básica. Se debatía y se construía. Se daba apoyo escolar a los chicos del barrio, se armó una biblioteca y, en los fondos de la vivienda, se levantó una sala de primeros auxilios donde se brindaba atención sanitaria y entregaban medicamentos en forma gratuita. En 2008 el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata la declaró Casa Histórica. En marzo de 2011 se cambió el nombre de la “calle 47” por “calle Juan Martín Jáuregui, ex 47”. 

Más información en: http://www.juanmartinjauregui.com.ar/

Contacto:
Marta Jáuregui -hija de Juan Martín-: (0221) 155 56 67 71.
Adhesiones: homenajeajuanjauregui@yahoo.com.ar
Invita: Comisión Casa Histórica Juan Martín y Martiniano Jáuregui.