¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Multan a padres por dejar tomar alcohol a sus hijos en San Luis

23-10-11 | SOCIEDAD
Multan a padres por dejar tomar alcohol a sus hijos en San Luis

Una jueza de la provincia puntana decidió la polémica pena luego de que los progenitores organizaran una fiesta en la que se servían bebidas alcohólicas a menores de edad
La magistrada Ruth Gutiérrez Barros de Mezzano, del Juzgado de Faltas de Villa Mercedes, sancionó a los padres de los estudiantes de un colegio privado que armaron una fiesta en una discoteca sin darse cuenta de que allí se incitaba al consumo de alcohol.
La sanción también alcanzó a los dueños del local bailable, en el que los menores colgaron un pasacalle que decía "canilla libre hasta las 2:30".
Para la jueza, el pasacalle motivaba el consumo de bebidas alcohólicas y los padres deberían haber controlado con más atención a sus hijos durante la organización de la fiesta, según una ordenanza municipal que sanciona la incitación a consumir bebidas alcohólicas.
La magistrada Mezzano resolvió así, en una decisión inédita en la mencionada provincia, sancionar "al grupo de madres intervinientes en la organización de la fiesta promovida por alumnos del sexto año del Instituto Sagrado Corazón”, con una multa de 1.200 pesos. En tanto que los propietarios del boliche donde se llevó a cabo la fiesta deberán pagar $1.400 de multa.
Mezzano también informó de las sanciones a las autoridades del colegio al que asisten los adolescentes.
La jueza sostuvo en su fallo que "tanto las madres como el comerciante omitieron elementales diligencias de control sobre la reunión que prepararon los chicos. Y el desconocimiento que aducen no excusa la obligación que pesa sobre ellos".
En este sentido, la magistrada consideró que las madres deberían haber tenido conocimiento de todo, incluso de la publicidad, que consiste en la fase inicial de la fiesta de los alumnos.
"El ‘yo no sabía’ y el ‘no nos encargamos de la publicidad’ -indicó la magistrada-, son una muestra de negligencia haciendo ver que los padres faltaron a los deberes de la patria potestad que detentan", agregó Mezzano.

Fuente: infobae.com