¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cuando Carlos Asnaghi (h) llegó al comando de los deportes del 7

Sería Julio del 2006 cuando asumía un ensenadense, Carlos Asnaghi (h), como "responsable senior" del área de deportes de Canal 7.

Fueron sus primeras armas en la "televisión pública", como hoy se designa ese medio televisivo. Lo nombró en ese cargo la periodista Rosario Lufrano, encargada de la programación del canal.

Ya había desempeñado esta función en 1991, en Produfé, una productora de contenidos para Telefé.

Por ese entonces, Carlos frisaba los 52 años.

Asnaghi trajo propuestas concretas para el área de la programación deportiva del canal. Una de ellas, la transmisión de los partidos de la selección argentina de básquet en el mundial de Japón. "Donde está la camiseta argentina, estará Canal 7", enunciaba como concepto motor de su gestión.

El periodista formó parte de la conducción de "Telefé noticias", en la década del noventa, junto a Fanny Mandelbaum y Lufrano. En 1998, conformó el grupo de 60 personas que fueron despedidas de Telefé.  También condujo en AM del Plata "Clase turista", junto a otra de sus ex compañeras de "Telefé noticias", Amalia Rosas.

Sobre su nombramiento dijo por entonces: "Uno convoca al universo que conoce en función de la confianza y de los antecedentes, y yo tengo los antecedentes suficientes. A esta altura, después de los 40 años, uno está más preparado para las tareas ejecutivas que para las operativas porque la televisión te gasta."

Fuente: Una entrevista de Carlos Sanzol en el diario La Nación.