¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

JAVIER CAUMONT EN LA MANZANA DE LAS LUCES


Viernes 23 de septiembre en la cuna del pensamiento Nacional, como la llaman a La Manzana de las Luces, nombre que hace referencia a las intelectualidades de la época, lugar de grandes tertulias donde, hombres y mujeres, entretejieron sus historias de amor.

A las 22.30 sus fantasmas se deslizaron, suave y tímidamente entre el laberinto de túneles, para escuchar a este hombre que le canta al Amor, y...cómo no iba a suceder esto, si comenzó su show cantando nada más y nada menos que "Bésame Mucho", ni Mariquita Sánchez de Thompson su hubiese resistido a la voz cálida y seductora de Javier Caumont, quien a un teatro lleno, les dijo: "Cantarle al Amor es Posible".

Temas que se escucharon: Vete de mí, Mía, No me perteneces, Cuenta conmigo, Inolvidable, Garganta con arena, De repente, entre otros, fueron ovacionados por el público presente.


No es raro el éxito de este show, porque acompañan al cantante, un grupo de músicos de primera, bajo la dirección de Bucky Arcella, coreografías de Paula Voglino, presentando en ésta oportunidad a Mariano Canegallo, quién recitó poemas de Buenos Aires de su autoría, verdaderos profesionales que garantizan un espectáculo de excelencia, sumando a su mánager, una mujer que derrocha energía e inteligencia, Verónica Zeller, quién a mitad del show informó al intérprete que es uno de los ternados para el premio "Carlos Gardel"como Espectáculo Independiente. Este es el premio más importante concedido a la música en la Argentina.

Casi dos horas de espectáculo, que nadie quiere que finalize. Si te perdiste el recital del Teatro York de Olivos y ahora éste, no podés cometer el mismo error tres veces, acostumbramos a avisar con tiempo, su nombre es JAVIER CAUMONT.

fuente: ADN Informando

Durante el mes de febrero de 2010, Javier Caumont (http://www.javiercaumont.com) grabó su segundo trabajo discográfico, "Cantarle al amor es posible". Una producción independiente, bajo la dirección y arreglos del magistral Bucky Arcella (http://www.buckyarcella.com.ar), acompañado por destacados músicos argentinos con trascendencia internacional.

De otra presentación de Javier, "De repente".
Cerrá la música de fondo del blog y disfrutala.