¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Carly Gomez: su fallecimiento


Homenaje a un amigo

Carly Gómez fue el tesorero de la primera conducción del Colegio. Ocupó ese cargo por historia propia; una historia de militancia político - estudiantil que se prolongó con naturalidad, como correspondía a aquellos años, en la Sociedad de Arquitectos y fue luego militancia gremial por la creación del Colegio.

A la vez, Carly fue siempre docente; casi maestro, paciente y sensible, allá por el 75, en aquel Taller de 1er año de Arquitectura de Gastón Breyer, al que me llevó como co-ayudante alumna, iniciándome en la docencia.

En el 76 lo expulsaron de la Facultad "por razones políticas"; triste, pero imperturbable como siempre, con esa ironía que tenía por humor, decidió que no iba a esconderse, y no hubo nadie que pudiera convencerlo de mudarse de su departamento dela calle 32..., el año anterior había empezado a acostumbrarse a pérdidas y exilios de compañeros y amigos.

Investigador y docente hasta casi ayer, en el Taller de Procesos de Uriel Jauregui; la última vez que nos vimos fue en la Facultad: una vez más, como todos los años desde que se constituyó la Red en 1994, el 14 de septiembre en el acto de Memoria, Recuerdo y Compromiso, ese viernes, hoy tan próximo!

Carly fue también prolífico padre de seis hijos y compañero de Marina; pero sobre todo, fue un muy buen tipo, querible y honesto, que vivió su vida sin hacer demasiado ruido, sin estridencias, y que eligió irse del mismo modo este 23 de septiembre, dejando a su paso un montón de afectos y muchos corazones entristecidos.

Matesa Risso
Delegada del Distrito 1 al Consejo Superior del CAPBA