¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Raúl Corzo responde a una nota de Gerardo Preste



Por favor, solicito difundir el archivo que se adjunta, en respuesta a nota del señor Gerardo Preste titulada: EL MIEDO NO ES ZONZO
Muchas Gracias
Profesor Raúl Corzo
---
GERARDO PRESTE: ZONZO ES EL QUE CREE QUE TENEMOS MIEDO

El actual Secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Ensenada y candidato a concejal por el oficialismo, publicó una nota el 24 de junio donde afirma que “Pachuli tiene un miedo atroz porque él con su Partido Justicialista, tendría que ir a la interna contra el intendente Secco, cosa que no va a hacer debido que una elección directa contra el jefe comunal lo llevaría a perder por paliza y encima se quedaría sin el Partido Justicialista.”

En primer lugar, Gerardo, el 14 de agosto “tu” gobierno kirchnerista convoca a primarias para decidir quienes tienen el consenso popular suficiente para postularse en los comicios generales del 23 de octubre. Así que mal podría Vicente Ignomiriello perder su legítimo cargo de Presidente del PJ ensenadense cuando no se van a votar, de ninguna manera, cargos partidarios. En este punto deberías asesorarte con alguien que lea las leyes y de paso sepa algo de política antes de tomar la pluma y ostentar (y no obstentar) esa ignorancia supina sobre el tema.

En segundo lugar, lo que vos definís como “miedo atroz” no es otra cosa que una demostración de sabiduría de Ignomiriello. Y como yo sé que no terminaste la carrera que cursamos, te aclaro que ser sabio no es saberlo todo sino aprender de los errores. Hace dos años presentamos una lista como hoy “presuntamente” nos reclamás. ¿El resultado? Aunque entre los candidatos estaba el presidente del PJ de Ensenada y mucho de los consejeros que habíamos sido refrendados recientemente por una votación de los afiliados justicialistas, el grupo extrapartidario que constituye el Frente Justicialista para la Victoria, gestionó para que los justicialistas sean proscriptos… Y lo lograron gracias a quien “no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada” pero a la hora de contar “porotos” (entiéndase votos) privilegió el acuerdo con personajes sin identidad política antes que peronistas de la más rancia tradición como es Vicente.

LA BATALLA SE LA VAMOS A DAR EN CUALQUIER TERRENO

No tengo porqué explicártelo porque vos te autodenominás “sequista”, es decir que no sos un hombre que siga doctrinas sino a un caudillo, a un patrón, pero vale decirlo para el resto de los ensenadenses.

Los que componemos el Consejo Partidario pecamos en esa oportunidad de inexperiencia en algunos casos, de ingenuidad en otros. Ignomiriello, ante este desastre político, se mantuvo con total entereza y se comprometió ante toda la militancia que esto no nos iba a ocurrir otra vez, que el peronismo no iba a ser proscripto en plena democracia. Y desde entonces no confiamos más en la “tramposa” (o debería decir “inexistente”) interna K. Así que, además de recorrer los barrios, organizar la juventud, realizar actividades solidarias y defender el sueldo de los trabajadores organizados en gremios donde el peronismo tienen influencia, también dialogamos con todos los que tuvieran afinidad ideológica, es decir, que fuesen peronistas puros.

¿Nos equivocamos? ¡No! ¿Qué pasó con las dos listas de peronistas que siguieron encandilados con las primarias obligatorias y simultáneas y quisieron presentase el 14 de agosto? ¡Ustedes, los “sequistas”, las voltearon con la complicidad de vaya uno a saber quien! Igual que nos hicieron a nosotros hace dos años…

Como vos sos zonzo creés que todos tenemos tu mismo coeficiente intelectual. Y no es así. Esta vez le esquivamos a las boleadoras. Preparáte porque ahora SÍ SE PUEDE. Esta vez no les sirvieron las argucias ni las transas y los peronistas les vamos a dar pelea el 14 y el 23 y todas las veces que haga falta porque nuestro pueblo ya no soporta más a los autoritarios.

El peronismo en el poder siempre busca incorporar a la mayor cantidad de sectores sociales, a las más variadas corrientes de pensamiento, a las mujeres y hombres más representativos, independientemente de su pensamiento partidario. Lo hace porque aspira a ser la representación de todos los argentinos sin distinción de clase social. Se podrá estar de acuerdo o no con esta metodología, pero es así.

En cambio ustedes, como primera minoría política de Ensenada han demostrado ser todo lo contrario: Son expulsivos, cada vez alejan a más personas que no opinan en un 100% con ustedes. Su axioma es: “Ni sectarios ni excluyentes, Sequistas solamente”. Y más temprano que tarde el Pueblo tomará conciencia de ello y hará tronar su escarmiento.

NO HAY UNIVERSIDAD PARA RECIBIRSE DE PERONISTA

No puedo despedirme, Gerardo, sin alertarte para que no vuelvas a “meter la pata”. No deberías inmiscuirte en internas que no te corresponden y mucho menos con posturas “golpistas” como: “ Ahora una pregunta a todos los que lean esta nota: ¿no les parece que la conducción provincial del Partido Justicialista tendría que intervenir a los muchachos que obstentan (sic) la chapa peronista en nuestra ciudad, por él sólo hecho de no ser orgánicos?”

Te aclaro: No hay “chapa” de peronista. Se es y se tien fe en el peronismo o no. Por ejemplo, puede haber “chapa” de dirigente sindical o partidario o de “sobador de lomos, sanatero y repartidor de canapés” en los eventos sociales que organiza el municipio como es tu caso. Y hasta puede que lo hagas en nombre de un gobierno donde participan sectores del Partido Justicialista… pero eso nunca te va a hacer peronista. Sería bueno entonces, para la formación política de nuestra juventud, que no opines sobre lo que no sabés.

Por otro lado, ¿Cómo te atrevés a juzgar a gente que viene de cuna peronista y que lleva toda una vida, con aciertos y errores, pregonando la felicidad del Pueblo, la solidaridad con los humildes, el privilegio a los niños? Si vos, en vez de despedirte con un abrazo argentino (lo que indicaría que tenés conciencia nacional) o nacional y popular (lo que diría que tu proyecto aspira a construir un movimiento amplio y de masas) lo hacés en nombre de un hombre. Tu amo en cuestión al que le atribuís un ideario, el “sequismo”, que debe ser uno de los secretos mejor guardados porque nadie lo conoce. Y eso demuestra otra carencia que te impide entender al peronismo: la falta de “convicción personal”; en otras palabras, sos sólo un patético “chirolita” de tu jefe.

Ahora que lo pienso, Gerardo, sos lo más parecido a lo que Perón decía sobre las palomas.

Raúl Corzo
DNI 12 314 313
GERARDO PRESTE: ZONZO ES EL QUE CREE QUE TENEMOS MIEDO