¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

"ABORTO LEGAL" UNA DEUDA DE LA DEMOCRACIA‏


Estimad@s compañer@s/amig@s:
 
Como ustedes posiblemente conocen las complicaciones del aborto son la primera causa de la muerte materna en argentina (se estima que llega a un 30 % del total).

Un estudio científico sobre el aborto encomendado por el Ministerio de Salud en el 2007 concluyó que una cifra mínima de 460.000 y un máximo de 615.000 abortos voluntarios se realizan en el año y también que por cada 1 mujer que procura ayuda medica,7 no lo hacen o no la tienen.

Este serio problema se agrava aún más por el sesgo claramente clasista y generacional que adquiere, pues la inmensa mayoría son jóvenes y pobres.

En definitiva, esta situación, sin duda, es un problema social que como tal debe ser abordado y hasta ahora hay una ausencia en este sentido tanto del Estado como de una sociedad a la que aún le cuesta hacerse cargo de sus problemas.

No hay otro camino para avanzar y profundizar en un proyecto verdaderamente nacional y popular con la participación y el protagonismo del pueblo para decidir sobre su propio destino.

Así como se debatió, se reflexionó y se enriqueció la ley de medios es como se debería avanzar en las conquistas de nuevos derechos y en la construcción de una sociedad más justa, más solidaria, más humana.

El día 14 de Julio (jueves) a las 17,30 Hs se llevará a cabo un "Encuentro" para conversar y debatir sobre el aborto. El mismo se realizará en el Centro Cultural Municipal (La Vieja Estacion) en Sidoti y Alberdi, Ensenada.

Este "Encuentro" contará con un panel verdaderamente de lujo.
En el mismo estarán: 
-CARLOS ROSANSKI - Juez Federal que presidió el Jurado que condenó a los genocidas Etchecolatz, el cura Von Wernich y los penitenciarios de la Unidad Carcelaria 9.  
-ESTELA DIAZ  - Responsable de Género de la CTA nacional e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. 
-IRMA LUCHINI - Secretaria Adjunta de ADULP.  
VERONICA CRUZ - Decana de la Facultad de trabajo Social UNLP.
 
Convoca y organiza este Encuentro: 
Espacio de Cultura y Memoria "El Rancho Urutaú"
 
Adhiere y auspicia: 
Dirección de Cultura de Ensenada