¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Dolor en Ensenada por la muerte del Lobo Arcuri


JORGE ALBERTO ARCURI ("LOBO")

Nunca más justo y de acuerdo un sobrenombre, mencionarlo a él en Ensenada era decir Gimnasia.
Su pasión por la azul y blanca era su carnet de identidad y al incorporarse a la "Curell" volcó todo ese amor,
lo potenció y lo incrementó.
Hombre de una fuerte personalidad, lo imposible para el no existía, bastaba proponerse algo para lograrlo.
La filial era su orgullo y luchó siempre denodadamente para que sea la mejor.
Los triperos que compartimos años de trabajo juntos podemos dar fe de su constancia, dedicación y por sobre todas las cosas su lealtad.
"LOBO": Por tu entrega por tu humildad pero fundamentalmente por tu identificación con la causa gimnasista y tu devoción por "LA CURELL" jamás te habremos de olvidar.

Filial Miguel Curell
Gimnasia y Esgrima de La Plata
---
De "Diario El Día":
Jorge Alberto Arcuri

La muerte de Jorge Alberto Arcuri provocó numerosas muestras de pesar en la Región. Quienes lo conocieron destacaron su espíritu emprendedor, la fortaleza anímica ante situaciones complejas y un arrollador carácter que lo convirtió en una destacada figura en Ensenada.

Había nacido el 3 de octubre de 1935 en esa ciudad. Hijo de Filomena De Simone y Antonio Arcuri, creció junto a sus hermanos Noemí, Carlos y Oscar en el barrio las Cinco Esquinas, donde comenzó a forjar su inigualable personalidad.

En la adolescencia ingresó a la empresa YPF donde estuvo en diversos puestos y cosechó diversos numerosos amigos. Allí se jubiló y emprendió la vida laboral en otros rubros, fundamental en el comercial, con la apertura de dos bares emblemáticos de Ensenada: El Puente y La Marina.

A través de su labor en esos dos locales se fue transformando en una popular y querible figura de Ensenada.

Junto al amor hacia su familia y la actividad que le permitía tener un amplio abanico de gente que lo quería y admiraba, se lo reconoció siempre por su enorme sentimiento hacia el club Gimnasia y Esgrima La Plata, al punto que buena parte de sus conocidos lo llamaban "Lobo" y con eso era suficiente para saber que formaba parte de su entorno más querido.

Su fanatismo por el equipo albiazul lo llevó a transformarse en uno de los referentes de la filial Miguel Curell de Ensenada, donde organizaba diversas actividades vinculadas al club de sus amores.

También tuvo una fuerte participación en el Círculo Ensenadense de Ajedrez, del que fue presidente honorario. Sus integrantes siempre le reconocieron la entrega que tuvo para la institución, fundamentalmente por aspirar siempre a metas marcadas por el crecimiento y al vínculo con la comunidad.

Su capacidad para entablar diálogos, su generosidad y frontalidad en el trato lo llevaron a sumar amigos y compañeros en todos los ámbitos de los que participó en su vida: hizo el servicio militar en Pigüe y continuaba manteniendo una relación de amistad con sus compañeros.

Se casó con Lucía Buscaglia, con quien tuvo tres hijos: Jorge, Stella Maris y Juan Pablo, a quienes se dedicó por entero y les transmitió su pasión por todos los emprendimientos que encaró en distintas etapas.

Reconocido vecino de Ensenada, sedujo a diversas generaciones que se acercaron a sus bares para compartir infinidad de historias cotidianas que hacían inolvidable cada jornada en la que se concurría al lugar.