¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ensenada: qué y cómo se vota el 14 de Agosto


En las Elecciones Abiertas del 14 de Agosto cada ciudadano puede votar por el partido con el que más se sienta identificado.
Aún estando afiliado a un partido político, si no se siente identificado con los propuestos para todas o para alguna de las categorias puede votar a todas o a algunas de las categorias de otro PARTIDO POLÍTICO o ALIANZA ELECTORAL.
En Ensenada, las boletas, que ahora vendrán en colores y podrán incluir fotos de los candidatos, tendrán 5 cuerpos. 

Se vota para Candidatos en las siguientes categorías: 
-Presidente de la Nación
-Senador Nacional
-Diputado Nacional
-Gobernador 
-Intendente

Cada ciudadano puede votar boleta completa de un solo partido o repartir su voto con hasta a 5 (cinco) fuerzas distintas, poniendo especial atencion en que sólo se debe poner un cuerpo de la boleta para cada categoria y partido.

Por ejemplo:

BOLETA COMPLETA PARA LAS 5 CATEGORIAS
o
PRESIDENTE Partido A
SENADOR Partido B
DIPUTADOS Partido C
GOBERNADOR Partido D
INTENDENTE Partido E

Si se ponen por ejemplo para Presidente o para cualquier otra categoria una boleta del Partido A y otra del B el voto se anula. 
Ésto ocurre sólo para las categorías en las que se votan 2 ó más candidatos de distinto partido. Los restantes cuerpos son validos. 

(Colaboración de Néstor Guerrero)