¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

El bloqueo francés

Francia, aliada de los unitarios de Montevideo, bloqueaba a la Confederación pero no podía comprometerse en acciones terrestres a pesar de los reclamos de los unitarios. Los ingleses querían la libre navegación de los ríos, pero no costa de que su circunstancial enemiga pusiera un pié en américa; los comerciantes ingleses presionaban a Londres por el levantamiento del bloqueo que perjudicaba sus negocios, y la opinión en la prensa extranjera se volcaba de a poco a favor del país agredido. Por otro lado la propia opinión pública francesa comenzó a desconfiar que no sería tan fácil la partida.


Por otro lado los unitarios complotaban contra Rosas con Santa Cruz, que al frente de la Confederación Peruano-boliviana pretendía anexar las provincias del norte argentino.


No pudiendo comprometer tropas francesas en tierra, el cónsul Roger obtuvo una fuerte suma de dinero para formar “ejércitos auxiliares”, que no eran otros que unitarios y traidores, que se aliaban al extranjero por su odio a Rosas.
 
La Gazeta Federal
http://www.lagazeta.com.ar/