¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Abolición de la esclavitud en Argentina (para quienes no se han enterado)

En Enero de 1813, se constituyó una Asamblea que contaba con representantes de varias Provincias Unidas del Río de la Plata, la cual tuvo a su cargo regir a esta región del continente americano. Dicha Asamblea estaba presidida por Carlos María de Alvear (1789-1852) y, más allá de las turbulencias políticas que determinaron su pronto final, sentó algunas de las bases de la futura República. Una de las reformas fundamentales de la Asamblea del Año XIII fue decretar la libertad de vientres, es decir, que se abolía definitivamente la esclavitud declarando libres a los hijos de esclavos.

---
Una nota enviada por Julio Victorio Puzzillo nos recuerda que se estima que en la Ciudad de Buenos Aires están funcionando entre 2.000 y 3.000 talleres clandestinos en donde trabajan en condiciones infrahumanas personas de nacionalidad boliviana, paraguaya y peruana.
Esas personas huyen de la pobreza de sus países de origen y son sometidos por perversos capitalistas que los hacen trabajar hacinados, en jornadas que muchas veces superan las 15 horas diarias de lunes a sábado y sin descansos, sumándole sueldos muy bajos sin ningún tipo de cobertura social.

---
Y queremos también que, cuando cantes nuestro hermoso Himno Nacional, prestes atención a su letra que dice "Libertad, libertad, libertad" y habla de "rotas cadenas" y de "igualdad".
OyD