¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Brigitte Bardot continúa su lucha por la defensa de los animales

La actriz Brigitte Bardot eligió el comienzo del Ramadán para criticar la producción de la carne Halal en Francia que consumen los musulmanes. En una entrevista con la emisora Europe 1, Bardot criticó que el Gobierno permita que este tipo de alimentación “haya invadido Francia” porque los animales son sacrificados “con rituales religiosos espantosos”.


El sacrificio del animal se realiza mirado a la Meca y sin aplicarle ningún tipo de descarga eléctrica que neutralice su sistema nervioso y mitigue su sufrimiento. La pieza se deja después colgando hasta que se desangre por completo. Según Bardot, activista por los derechos de los animales, “el 80% de los mataderos en Francia recurren a esta técnica porque es más rápida y asi se puede vender en todos los sitios a los musulmanes”.