¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La mentira tiene patas cortas. - Reflexiones sobre una reciente marcha


Enzo David Pomi
Luego de la actitud hostil contra el Poder Judicial y los despropósitos Jurídicos/Sociales esgrimidos por personajes emergentes de nuestra decadencia democrática,creo que los pensadores del Derecho Romano y Anglosajón como: Montesquieu, Tocqueville, Lincoln, Belgrano, Castelli, Kelsen, Kennedy, Frondizi, Marías, Palacios, Ghioldi, Levene, Herrera Figueroa y muchos más, deben estar abrazados en alguna estrella llorando desconsoladamente por el retraso intelectual e ignorancia democrática que padecen quienes se llaman defensores de los derechos civiles y humanos.

Magistratura de Defensa de la Seguridad (MADESE):
La inseguridad es un mal endémico que sigue creciendo en la Provincia de Buenos Aires y a lo largo de la República Argentina. Simplemente, con informarse a través de nuestros parientes, amigos, vecinos...


Enzo David Pomi:
Yo Pienso Así (r): Decian en latin los pensadores en la antigua Roma "VINCERE MALUM IN BONUM" (Combato el mal haciendo el bien). La actitud y aptitud falaz de ayer contra periodistas y el Poder Judicial demuestra que se pretende vencer al bien con la maldad, sin tener en cuenta que en Universo Social de nuestra Patria los malos son una minoria vergonzante y que Dios siempre está del lado de los buenos. E.D.P.
 
Dr. Enzo David Pomi

Doctor en Ciencia Política
http://www.enzodpomi.blogspot.com/
Ciudad de Vicente López
República Argentina