¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Convocan a una marcha por 4 años de la desaparición de Julio López

Convocatoria a 4 años del 18 de septiembre de 2006, día de la desaparición de Jorge Julio López, testigo en la causa llevada a cabo contra Miguel Etchecolatz por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la última dictadura cívico-militar argentina.


En la década del '70, Jorge Julio López era albañil y militante de la Unidad Básica "Juan Pablo Maestre" de la JP que funcionaba en el barrio de Los Hornos. El 27 de octubre de 1976 fue secuestrado en su casa por un grupo de tareas al mando de Miguel Etchecolatz, que también secuestró a varios de sus compañeros de militancia en la zona. López estuvo detenido desaparecido en varios Centros Clandestinos de Detención: el Destacamento y el Pozo de Arana, la Comisaría 5ta, la Comisaría 8va y la Unidad 9. Fue legalizado como preso político en el '77 y recuperó su libertad en junio del ‘79.

Sus testimonios sobre esos crímenes en el Juicio por la Verdad y en el Juicio a Etchecolatz, ayudaron al avance de la investigación sobre el terrorismo de Estado en La Plata, y fueron de vital importancia en la condena a cadena perpetua al genocida Etchecolatz, uno de los peores represores de la Bonaerense del coronel Camps. López fue nuevamente secuestrado el 18 de Septiembre de 2006, día en que se exponían los alegatos de la querella en Juicio contra Etchecolatz.


El Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca este sábado 18 de septiembre a las 15:30 hs a una marcha de Congreso a Plaza de Mayo, contra estos 4 años de impunidad y encubrimiento, exigiendo al gobierno la aparición con vida de Julio López. Así como también se reclama el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo y se proclamará el cese de la criminalización de la protesta.
 
Fuente: Agencia Walsh x Puerta E