¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Ramón D. Tarruella - "Balbuceos (en noviembre)"

Presentación de la novela
"Balbuceos (en noviembre)"
de
Ramón D. Tarruella.
Jueves 16 de Octubre a las 19.30 hs.
Centro Cultural Islas Malvinas, calle 19 y 51- La Plata.

***
Ramón D. Tarruella nació en Quilmes el 24 de junio de 1973, y actualmente vive en Villa Elisa. Estudió profesorado de Historia en la UNLP. Se desempeña como docente en un colegio secundario de City Bell y coordina talleres literarios. En lo laboral, pasó por varios empleos- portero, vendedor de libros, marroquinero. Y otros tantos años en el periodismo, en diarios nacionales, revistas culturales y de interés general. En la editorial Longseller escribió prólogos y seleccionó textos de autores clásicos (Jack London, Marx, Dickens, policiales ingleses). Publicó cuentos en revistas literarias y suplementos culturales y salió finalista de algunos concursos (Haroldo Conti, Novelpol de España). Es autor de dos libros de no-ficción, "Crónicas de una ciudad: historias de escritores vinculados a La Plata", en 2002, y "Mitos y leyendas de La Plata", en 2007, ambos por La Comuna ediciones. "Balbuceos (en noviembre)" es su primera novela publicada.