¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Acto por el 17 de Octubre

Gacetilla de Prensa

El Frente de Reconstrucción Peronista de Ensenada convocó a un acto único en conmemoración de la gesta del 17 de octubre de 1945 tan entrañable para el Peronismo. El mismo se realizó en el Salón “Eva Duarte”, de ATE Ensenada, este viernes 17 de octubre de 2008.
Los únicos oradores del evento fueron Vicente “Pachuli” Ignomiriello y Walter Scheffer. Los mismos hicieron uso de la palabra tras la proyección de un documental alegórico realizado por INSTITUTO NACIONAL JUAN DOMINGO PERON de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas - COMISIÓN PERMANENTE NACIONAL DE HOMENAJE al Tte. Gral. JUAN DOMINGO PERÓN.