¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Jornadas del Li.Pe.Bo.




ENSENADA-BUENOS AIRES, Octubre 03 (Agencia NOVA) En el marco de la recorrida que viene realizando con el sector interno del peronismo que conduce y lidera, el diputado bonaerense Osvaldo Mércuri sostuvo que si Juan Domingo Perón estuviera vivo “muchos dirigentes justicialistas se tendrían que ir”.

Así las cosas, y en otra etapa de la recorrida por todo el territorio provincial, la Liga Peronista Bonaerense (LiPeBo) desembarcó este jueves en el Partido de Ensenada, en el marco de una “Jornada de Reflexión y Reencuentro Peronista”,

En el tradicional Centro Ensenadense de Ajedrez, Mércuri fue recibido por el presidente del Partido Justicialista local, el ex intendente Adalberto Del Negro, quien a la hora de los discursos recordó los comienzos de la LiPeBo: “Fue hace treinta años, para generar una inmensidad de cuadros dirigentes en todos los rincones de la provincia; y ahora vamos por el mismo objetivo”.

Por su parte, Mércuri sostuvo que “muchos compañeros se olvidan de quienes les dieron los votos y se sientan detrás de un escritorio mientras cierran la puerta, no sólo a quienes los llevaron al poder, sino también a aquellos llamados a sucederlos, que son los jóvenes”.

El legislador oriundo de Lomas de Zamora explicó que se propusieron en ese tiempo “lanzar un apéndice de un proyecto mayor, el movimiento justicialista, desde la recuperación de las banderas peronistas”. Y agregó: “Tuvimos una enorme repercusión, tal como la tendremos ahora”.

Cabe mencionar que el acto en cuestión se inició con una sorpresa: las estrofas del Himno Nacional Argentino fueron entonadas por la cantante lírica Gabriela Bullrich. Las 400 personas sentadas en el salón escucharon de inmediato los discursos de Del Negro y Mércuri quien, mirando a los integrantes de la juventud peronista de Ensenada les aseguró que “el peronismo es el único movimiento que logra el trasvasamiento generacional y que invita a los más jóvenes a ser parte de una causa nacional y popular”.

La “Jornada de Reflexión y Reencuentro Peronista”, tal la convocatoria, incorporó la posibilidad de que los asistentes pudieran formularle preguntas a los panelistas. Una de las consultas hacía referencia al 17 de octubre, Día de la Lealtad para el peronismo y que fue la disparadora de la respuesta de. Mércuri: “Si Juan Domingo Perón viviera, muchos dirigentes se tendrían que ir, como algunos que llegaron gracias a su nombre y después se lo olvidaron cuando llegaron a la cúspide de las tribunas”. (www.agencianova.com)