¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Novedades de los pelotaris del Defe


CLUB DEFENSORES
DE CAMBACERES

NUEVO TABLERO EN LA CANCHA DE PALETA
En el trinquete de paleta “Carlos Garbini”, ubicado en la sede social de Defensores de Cambaceres, se inauguró el tablero electrónico para el tanteador de los encuentros de este deporte, un anhelo desde todos los pelotaris. El valor del mismo fue de 1120 pesos. La sub comisión de paleta agradeció a todos los que colaboraron con esta importante iniciativa. En ese sentido mencionó la tarea de Marcos Neves, César Gómez, Alberto Rocca, Luis Gómez, Alfonso Roio y especialmente Sergio Forchino, que cedió el andamio.
Paleta: comenzó el interclubes
Comenzó el torneo Clausura Interclubes de pelota a paleta, con la intervención de Defensores de Cambaceres, Universal, La Protectora, Matheu, Gutemberg, Los Baskos y Universitario.
Defensores de Cambaceres enfrentó a Universal en la primera jornada y logró estos resultados:
2da. categoría: la dupla Pucheta-DÁngelosantos cayó por 30 a 21.
3era categoría: la dupla Castro-Onofri se impuso por 30-23.
4ta. «A»: la dupla Loidi-Quintana perdió por 30 a 22.
4ta. «B»: la dupla F.Blanco-Silva venció por 30 a 19.
En la segunda presentación, el rival fue La Protectora y se dieron estos marcadores:
2da. categoría: triunfo por 30 a 12.
3ra. categoría: derrota roja por 30 a 24.
4ta. «A»: venció 30-19
4ta. «B»: fue derrotada por 30 a 0.
TORNEO METROPOLITANO
El equipo integrado por César Gómez y Bruno Di Luca (suplentes Aparicio y Dubini) está disputando el torneo Clausura de 1ra. «B» Metropolitana. Hasta el momento cosechó estos marcadores:
vs. Centro Navarro 23-25;
vs. Centro Basko 22-25;
vs. Alumni 25-14;
vs.- Fuerza Aérea «A» 18-25;
vs. SITAS 25-16;
vs. C.A.Adrogué 25-19.
Imagen: freeplayphotos.di-liscia.com.ar