¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Propuesta por los niños con discapacidad


LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD

(La Plata, Argentina) La Diputada provincial por la Coalición Cívica, Liliana Piani, propone que la Dirección General de Escuelas incluya en la currícula escolar el Día de Reflexión sobre los “Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad”.

La iniciativa fue aprobada en la última sesión por la Legislatura bonaerense y busca incluir en el calendario escolar el Día de Reflexión sobre los “Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, con el objetivo de que todos los establecimientos educativos realicen actividades que contribuyan a fomentar una actitud de respeto e integración entre los educandos.

“Es de suma importancia que la escuela se convierta en un espacio desde el cual se pueda difundir todo lo relacionado con los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, a partir de un trabajo en conjunto de todos los niveles del sistema educativo”, expresó la Diputada Piani.

Cabe destacar que en Mayo del corriente año se sancionó en nuestro país la ley Nº 26.378 referida a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyo propósito es “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.


“Sobre esta convención se enmarca nuestra iniciativa, que tiene como principal objetivo la integración de los niños en el ámbito escolar, fomentando desde una edad temprana una actitud de respeto de los derechos de las personas con discapacidad, como así también la lucha contra los estereotipos y los prejuicios que circulan en nuestra sociedad”, concluyó Liliana Piani.



(La Plata, Argentina)