¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cromagnón en números

La masacre en números(AW)

A veces los números, dicen, hablan por sí solos...
(Buenos Aires, 4 de octubre. La Gaceta, Tucumán)

194 muertos.
1.524 heridos.
15 imputados (otros 16 fueron sobreseídos).
6 músicos, el manager y el escenógrafo de Callejeros están acusados de estrago doloso agravado por muerte. No estuvieron presos.
1 gerenciador de Cromagnón, Omar Chabán, es sobre quien pesan las principales imputaciones. Le imputan los delitos de estrago doloso agravado y cohecho activo. Está libre desde el 13 de mayo.
1 jefe de seguridad del boliche está acusado de ser supuesto partícipe necesario de los mismos delitos que Chabán. Estuvo detenido dos meses.
2 jefes policiales están acusados de mirar al costado. Se los acusa de estrago doloso agravado y cohecho. No estuvieron presos.
3 ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires están procesados por incumplimiento de sus deberes. No estuvieron presos.
1 ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, fue sobreseído después de que la Legislatura lo destituyera del cargo. Hoy es diputado de la ciudad.
189 cuerpos tiene el expediente, con 37.800 páginas en total.
3 jueces dictarán sentencia.
18 son los abogados defensores.
8 abogados representan a las familias de las víctimas en la querella
250 personas, familiares de las víctimas, asisten a cada jornada del juicio.
7 meses se calcula que durará el proceso.
31 años de prisión sería el tope máximo al que podrían ser condenados los principales acusados.
346 testigos desfilarán ante los jueces.
100 hombres de la Policía Federal custodian la sala del juicio, que es la misma que se usó en 1985 para juzgar a las juntas militares de la dictadura.
3 incendios hubo en Cromagnón antes del de la tragedia.
1.031 personas eran las que podían ingresar al boliche, según la autorización.
3.000 personas había esa noche, según datos oficiales. Pero se cree que hubo más de 4.500.
2 discos editó Callejeros desde la tragedia.
2 sobrevivientes murieron en los últimos cuatro años.
7 padres de víctimas murieron desde el 30 de diciembre de 2004 hasta hoy.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH