¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Scioli propuso La Plata para los Juegos Panamericanos 2019

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, anunció que le propuso al Comité Olímpico Argentino que La Plata sea sede de los Juegos Panamericanos 2019. “Si bien va a haber otras ciudades postuladas, nosotros como provincia de Buenos Aires vamos a proponer que sea elegida La Plata", dijo el mandatario bonaerense.

“A partir de la renovada infraestructura y el acondicionamiento que le estamos dando a La Plata, desde el punto de vista de ser sede de grandes eventos deportivos, sociales y culturales, vamos a proponerla como sede de los Juegos Panamericanos 2019, los cuales si bien son en ocho años, requiere que ya planifiquemos ciertas cosas”, anunció hoy el gobernador bonaerense.
Scioli dijo que “ayer estuve reunido con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y como ellos están trabajando en la postulación de alguna de las ciudades argentinas para los Panamericanos, le propuse que La Plata sea considerada como una sede”.
“Ser sede de los Juegos Panamericanos, tiene para una ciudad grandes beneficios bajo todo punto de vista”, dijo el mandatario en diálogo con la prensa, luego de recorrer el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.
“Si bien va a haber otras ciudades postuladas, nosotros como provincia de Buenos Aires estamos proponiendo que sea elegida la ciudad de La Plata, a partir de lo que ya hemos generado: el estadio mas modelo de Latinoamérica y lo que son los otros campos deportivos, que se pueden readecuar a las distintas disciplinas”, explicó.
--
Publicado por fm raices 88.9 para fm raices 88.9