¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

PROGRAMA "RUCA NEWEN" - viviendas para nuestros chicos de la calle


El Hogar Pantalón Cortito dio inicio al Programa de viviendas para el egreso de jóvenes denominado Ruca Newen. Este programa está destinado a los adolescentes, jóvenes con sus familias que están tratando de construir un proyecto de vida.
La vivienda, desde tiempos inmemoriales, ha significado el núcleo desde el cual las personas y las familias desarrollan su trayecto vital. Por eso la casa tiene un valor sagrado en casi todas las culturas. Tener un lugar en el mundo es un derecho inalienable para todos.
Nuestros jóvenes que han estado atravesados, durante la mayor parte de su historia, por carencias y situaciones de extrema vulneración social, necesitan tener su propio lugar.
y por eso hemos puesto manos a la obra, con ellos.
Las viviendas se están construyendo en los terrenos que el Hogar Pantalón Cortito posee en el paraje semi-rural de El Peligro, calle 433 y 206. Consisten en un módulo habitacional de 38 metros cuadrados de construcción tradicional, con techos de chapa de cinc, y equipadas con baño y cocina completos. Las viviendas se construyen sobre terrenos de 15 metros por 26 y prevén dos dormitorios para ampliar. La mano de obra esta íntegramente aportada por los mismos jóvenes. La coordinación del proyecto está a cargo del Educador Roberto Palomino.
Nuestro sueño: terminar las 40 casas que necesitamos. Serán 40 nuevas familias para la nueva Patria que estamos construyendo entre todos.