¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

San Pantaleón - Protector de Villa Tranquila

Con la llegada del Padre Marcelo Tolosa a Cambaceres, surgió la propuesta de traer misa a Villa Tranquila y nombrar Santo Patrono del barrio a San Pantaleón. Así en el mes de marzo de 1998 se dio comienzo a esta tarea.
El lugar fue provisto por la habitual buena disposición de la Comisión del Centro de Jubilados y Pensionados de la Villa quien permitió amablemente que cada domingo pueda celebrarse misa en una capilla que se arma en su salón.
Luego se debieron reunir casi 400 firmas para que el Señor Obispo aceptara la designación del Santo Patrono propuesto.
Finalmente muchos vecinos aportaron su colaboración económica para construir la ermita en la esquina de Haramboure y Liniers.
El 28 de Julio de 1998 llegó la querida imagen para ser bendecida al día siguiente por el Señor Obispo.

Colección "Villa Tranquila" de Ensenada
Nro. 38 - Agosto 23 de 2000