¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Alumnos del Liceo y un proyecto biodegradable


Alumnos del Liceo y un proyecto biodegradable

Estudiantes del 6º año proponen a las autoridades disponer de bolsas biodegradables para que se depositen excrementos de mascostas
Alumnos integrantes del Taller de Ciencia Política del 6° año del Liceo Mercante realizaron un proyecto presentado a la Municipalidad de La Plata para que los ciudadanos dispongan de bolsas biodegradables para recoger los excrementos de sus mascotas. La medida sería de muy bajo costo y de alto impacto en la calidad de vida.
“La propuesta consiste en disponer de bolsas biodegradables, que es un material no contaminante, y repartirlas a la gente para que las utilice colocando allí los desechos de sus mascotas cuando salen a caminar por la calle”, explicaron a Hoy alumnos de 6° año del Liceo Víctor Mercante.
Los contenedores de expendio gratuito de bolsas biodegradables deberían estar colocados en los espacios verdes y en zonas céntricas, para que puedan ir distribuyéndose por el resto de la ciudad, cerca de algún cesto de basura. Además, sería apropiado que en el dispositivo pudiera visualizarse un cartel que haga referencia a la conveniencia de arrojar los residuos al recipiente de basura.
El proyecto sugió desde un trabajo escolar que tenía la idea de ser presentado al final al Concejo Deliberante si cumplía con las expectativas requeridas. Tras los buenos resultados de la propuesta, los profesores aprobaron la idea con mucho entusiasmo y la reconfiguraron para ser presentada ante las autoridades de la Municipalidad.
“Necesitamos tener el apoyo suficiente para obtener una respuesta lo más rápido posible desde el Concejo Deliberante, y poder concretar nuestra idea, que puede contribuir al bienestar de la ciudad”, expresaron los alumnos de 6° año del Liceo.