¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

¿Se viene "la malaria" para la Provincia?


La Plata – El secretario general del gremio estatal bonaerense AERI (Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliario), Daniel Locuoco, trazó un duro panorama financiero de la provincia en la actualidad. En declaraciones al programa “Punto de Control”, que se emite por Canal 5 La Plata, Berisso y Ensenada, dijo que las cifras del déficit presupuestario “estarían entre los ocho y nueve mil millones de pesos”.

Locuoco, en declaraciones realizadas al programa “Punto de Control”, que se emite los días miércoles a las 22 (repetición jueves a las 15) por Canal 5 La Plata, Berisso y Ensenada, habló de las finanzas públicas bonaerenses y dijo, con respecto al déficit presupuestario, que “las cifras estarían entre los ocho y nueve mil millones de pesos, y ahora de acá a fin de año la provincia está diciendo que necesita 2500 millones más. Realmente es preocupante, no sé si el gobierno termina de tomar realmente la magnitud del problema que se avecina, porque no veo que se tomen medidas como para ir achicando el déficit. Acá en la Argentina, y sobre todo en la provincia de Buenos Aires, parece que cuando el Estado aparenta estar bien en vez de tener una previsión de gasto, en vez de tener un colchón para poder administrar correctamente, se despilfarra en poco tiempo la plata pensando que esto va a ser eterno, entonces vamos a este período de crisis cuando la plata se termina. Nosotros lo veníamos diciendo desde principio de año, veníamos alertando sobre esta situación y diciendo que había que cambiar muchas cosas".

impulsobaires