¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

El PJ bonaerense y la web 2.0


Segmentos de una nota de Fabricio Moschettoni, de Impulso Baires.

Las nuevas tecnologías de comunicación aplicadas a las campañas políticas tendrán otro capítulo, y tiene que ver con la dedicación "institucional" que en breve le dará el Partido Justicialista. Además del fuerte trabajo territorial que caracteriza al partido que fundó el ex presidente Juan Domingo Perón, ahora se le agregará una batalla más que pretenden ganar: la presencia en la web.

Una prueba de que en internet vale más la imaginación que los recursos económicos aplicados, estuvo hace unos años, en Cataluña, con la presentación de un partido denominado "Ciudadanos. El Partido de la Ciudadanía". Allí, el joven dirigente Albert Rivera se postulaba a diputado para el parlamento local, no era conocido y solo se trataba de un profesional del derecho que no contaba con recursos para lanzarse a la arena política masivamente. Pero la creatividad pudo más, elaboró una campaña simple que constaba de un buen recurso comunicacional: posaba desnudo, con sus manos tapando los genitales, y tenía una frase categórica: "Ha nacido tu partido. Solo nos importan las personas". El resultado en Cataluña fue revolucionario, en pocos meses Rivera y otros más de su equipo accedieron al parlamento, y hoy "Ciudadanos" es uno de los partidos con mayor aire fresco y renovado con posibilidad de expandirse.

En el justicialismo comenzó a tomar fuerza la cuestión, y hoy es un tema que se debate en serio. Saben que si no logran dar a este eje el rango político preciso, sus oponentes sacarán una ventaja que podría ser determinante en las próximas contiendas. El tema es clave por estos días en la conducción del PJ, aunque si bien hay entusiasmo para impulsarlo, todavía habría algunos sectores que se resisten al inminente cambio.

Link permanente
http://www.impulsobaires.info/nota.php?id=76879