¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Cine x 3 en el Pasaje Dardo Rocha


En la fotografía: David Lynch - director de culto
Martes 25
Cine compromiso.
Con la colaboración del INCAA y la embajada de Venezuela
Tocar y luchar de Alberto Arévalo. (2006) y Un golpe y una carta de David Segarra
18hs. $3

Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA
Km. 60
Parador retiro, Director: Jorge Leandro Colás
Documental acerca del Parador Retiro, un albergue ubicado a pocos minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires. El parador aloja a una variada población conformada por personas sin techo. El film explora este mundo donde conviven jóvenes recién llegados del interior, ancianos sin familia, drogadictos, discapacitados y marginales callejeros.
20hs.$3

Ciclo Freakshow
Blue Velvet. Director: David Lynch. EEUU. 1986. 120 min.
Para los que piden a gritos que sigamos pasando películas de Lynch, nuevamente llega Blue Velvet. No hay mucho más que decir: una misteriosa intriga que develará extraños sucesos acontecidos en una pequeña localidad. A partir de esta película, Lynch se volvió más rarito y loquito que de costumbre, y es por lo tanto una de las mejores de su filmografía.
22hs. $3

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select.