¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers


La Plata – El diputado electo por Unión Pro bonaerense, el platense Julio Garro, se refirió al reciente fallo sobre marihuana y lo calificó de “un error profundo, que con el tiempo va a terminar haciendo mucho daño”.


Además, también se refirió a los intentos de limitar la noche por parte del gobierno bonaerense, y reiteró: “las cuestiones deben ser analizadas con más seriedad. Tiene que haber políticas de fondo”.

Garro, en diálogo con Impulso Baires sentenció: “noto con preocupación que muchas veces el Estado no está presente en donde debiera, y es resguardando los intereses de la gente”.