¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Convenio con la UNLP por Fac. de Humanidades


Convenio para edificar facultad de Humanidades y Psicología en Ensenada

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmó el acta acuerdo para adquirir los terrenos pertenecientes al ex Batallón de Infantería de Marina nº 3 (ex BIM n° 3) donde se construirán los edificios Humanidades y Psicología.
La casa de estudios firmó el acta que permitirá la construcción de dos nuevos edificios sobre los terrenos pertenecientes al ex Batallón de Infantería de Marina nº 3 (ex BIM n° 3).
En el acto se realizó en el predio ubicado en 122 y 51 del barrio El Dique de Ensenada, y estuvieron presentes el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, las decanas de Humanidades y Psicología, Ana Barletta y Edith Pérez, respectivamente; y el secretario General de la Universidad, Fernando Tauber.
También asistieron representantes de la escribanía general de la Gobernación y de la fiscalía de Estado de la Provincia.
Los proyectos de construcción prevén contar con 8.000 metros cuadrados de edificio para Humanidades y otros 4.000 metros cuadrados para Psicología.
También se destinarán 4,5 hectáreas para el complejo deportivo que tendrá un destino comunitario.
Y se construirá un complejo de actividades deportivas y recreativas para la formación y capacitación de los estudiantes del profesorado de Educación Física. En tanto que también está planificado que la Municipalidad de Ensenada edifique un Museo de la Memoria.