¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

La Pasión: historia de Gimnasia y Esgrima

De una nota por María Belén Bártoli, para Impulso Baires
En la fotografía: Alejandro Encinas, director de la película.

"Lo más importante que tiene Gimnasia es sobrevivir a dolores muy grandes en su historia y la convivencia de esos dolores con la alegría de ser hincha de ese Club."

"Gimnasia es un caso extraño en el fútbol, y si tenés un caso extraño lo tenes que documentar porque algo así te atrapa. La lógica indica que debería ser otra cosa, que aquello que te hace doler te aleje y sin embargo, en vez de alejarte estás cada vez más cerca."

"El rodaje duró 12 meses. Empecé a filmar en junio de 2008 por mi cuenta, y en septiembre llegamos a un acuerdo con el Club, y éste se encargó de toda la producción de la película."

"El film es mucho más sobre los hinchas, que sobre el fútbol."

"Se llama La Pasión, por un doble sentido que le encontramos a todo lo ligado con lo religioso que es la pasión de Cristo, con soportar ese calvario y la pasión de los hinchas de Gimnasia."

"Dura una hora y media aproximadamente."

“Se va a estrenar el 19 de noviembre”