¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Comunicado de ATE Ensenada


“ASTILLEROS RÍO SANTIAGO

EXTRANJEROS EN SU PROPIA TIERRA”.

QUEREMOS INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE LOS INCONVENIENTES QUE DEBE AFRONTAR EL ASTILLEROS RÍO SANTIAGO, TODA VEZ QUE DEBE CONSTRUIR PARA EL PAÍS, COMO POR EJ: PUENTES, REMOLCADORES, BARCAZAS, ETC.

ESTO SE DEBE A LAS LEYES QUE PESAN SOBRE LA EMPRESA DESDE EL MOMENTO DEL TRASPASO DE NACIÓN A PROVINCIA, VEMOS COMO VAN PASANDO LOS GOBIERNOS, DIPUTADOS Y SENADORES. Y EL ASTILLERO SIGUE SUFRIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA FALTA DE UNA POLITICA SERIA DE ESTADO, QUE FAVORESCAN A LA INDUSTRIA NACIONAL.

ANTE ESTA SITUACIÓN, LOS TRABAJADORES, REUNIDOS EN ASAMBLEA, RESOLVIMOS MARCHAR EL PROXIMO DÍA 11 DE SEPTIEMBRE, A RECLAMAR A QUIENES CORRESPONDAN, SE PONGAN A TRABAJAR Y A REPRESENTAR LOS INTERESES DE QUIENES LOS VOTARON.

ESTE 11 DE SEPTIEMBRE, MARCHAREMOS CON EL APOYO DE TODA LA COMUNIDAD, PARA QUE NUESTRO JUSTO RECLAMO LO ESCUCHEN QUIENES DESDE HACE TIEMPO NOS DESOYEN.

DARIO RAGOY

SEC. PRENSA