¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Apuntes para una biografía de Luis Podestá


Luis Podesta actúa en "EVA" con Nacha Guevara

-Por estar en el ensamble, tengo distintos papeles. Un militar, un pordiosero, un peronista, un antiperonista, vamos rotando. Tengo quince cambio de vestuarios...

-Llegué a la obra por audición. De 250 varones quedamos 12. Había que bailar, cantar, actuar.

Luego de participar en Jesucristo Superstar y El jorobado de París en el Coliseo, y en Cyrano de Bergerac en el Anfiteatro Martín Fierro, Podestá estuvo en los elencos de El caballero de la armadura oxidada (en el Teatro Regina), Aladín, será genial (Opera), y últimamente en Cabaret (Astral). Ahora interactúa con Nacha Guevara en distintos momentos de la obra.

-Bailo un tango y una milonga con ella, y soy el actor de la radio, cuando ella es actriz de radio. -

El artista es de Ensenada, llegó a su actividad de la mano de Cristina Parisi -a quien se muestra agradecido-, y por medio de Pepe Cibrián a la comedia musical. Adelanta que Eva... tendrá, casi seguro, dos nuevas funciones el próximo lunes y martes, antes de viajar al Teatro Lola Membrives de la Capital Federal.

Francisco Palazzo en Diario Hoy