¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Futura central eléctrica en Ensenada

Argentina anuncia construcción de cinco centrales eléctricas
Buenos Aires, 18 jul (EFECOM).- El gobierno argentino anunció hoy que construirá cinco centrales eléctricas, con una inversión de 3.250 millones de pesos (1.022 millones de dólares), que producirán en conjunto unos 1.600 megavatios de energía.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, destacó en rueda de prensa el "fuerte protagonismo" inversor del Estado que, según precisó, tendrá el "54 por ciento del control de la energía" que se genera en el país "a partir de 2010".
Los pliegos de las licitaciones para la construcción de las centrales se pondrán a la venta el próximo 7 de agosto, mientras que la apertura de ofertas está prevista para el 11 de septiembre.
Las generadoras estarán bajo el control de la estatal Enarsa y serán levantadas en las ciudades de Ensenada, Necochea y Campana (provincia de Buenos Aires), Santa Fe y Córdoba.
Argentina atraviesa por una difícil situación por la escasez de gas y la insuficiencia de electricidad ante una fuerte demanda de la industria y el creciente consumo doméstico.
EFECOM nk/hd/ap