¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Teatro Argentino de La Plata: AUDICIÓN PARA VIOLINISTAS

La Plata, 5 de diciembre de 2011

El Teatro Argentino de La Plata, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a los interesados a participar de una audición pública y abierta para cubrir por contrato anual dos cargos como Violinistas (Parte Real) en su Orquesta Estable.

Las pruebas de evaluación se llevarán a cabo el jueves 22 de diciembre próximo, desde las 10.30 horas.
Para informes e inscripción dirigirse personalmente a la Inspección de Orquesta, Av. 53 entre 9 y 10, segundo subsuelo del Teatro Argentino de La Plata; comunicarse telefónicamente al (0221) 4291700 (interno 81752) o al (0221) 4291784, de martes a sábados, de 15 a 19 horas, o contactarse vía e-mail a ta.inspeccionorquesta@gmail.com entre el martes 6 y el sábado 17 de diciembre inclusive.
La audición consistirá en la interpretación de una obra impuesta (primer movimiento con cadencia de uno de los siguientes Conciertos: N° 3, N° 4 o N° 5 de Mozart) y en la ejecución de fragmentos orquestales (que se encontrarán a disposición de los concursantes a partir del martes 6 de diciembre).