¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Don Gerundio Prosódico este jueves en la radio


ESTE JUEVES 17 DE SETIEMBRE…

COMO EN CASA

SALE EN HORARIO ESPECIAL…
DE 18:30 A 19:30 HORAS…
POR LA MISMA FRECUENCIA,
CON EL CORREO ELECTRÓNICO DE SIEMPRE

CON LOS MISMOS LOCOS DE SIEMPRE:
VIVIANA ÁLVAREZ (DOÑA METÁFORA)
ANDRÉS RODRÍGUEZ (ADJETIVO DRAMÁTICO)
RAÚL GINESTE (SUSTANTIVO GRAVE)

SEGUIMOS CON LA SAGA DE DON GERUNDIO PROSÓDICO…
AQUEL CABALLERO (?) MEDIEVAL DE TIEMPOS IDOS QUE NO HAN DE VOLVER (NI SIQUIERA CON LA FRENTE MARCHITA) QUE LUCHÓ CONTRA LOS ESDRÚJULOS…

COMO EN CASA
EL LIVING DONDE SIEMPRE ENCONTRARÁS UN CAFÉ HUMEANTE, BUENA MÚSICA Y LOS MEJORES POEMAS.
Viviana Alvarez