¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Eventos de Tango en todo el mundo


El mes de octubre se puede disfrutar de eventos tangueros alrededor del mundo. Los festivales de tango se suceden en Ucrania, Alemania, España, Estados Unidos, Croacia, Lituania, Francia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Mónaco, Italia, Bélgica e Irlanda.

La lista cronológica es la siguiente.


Del 1 al 4 se celebra el Tango Kyiv Style Festival 2009 en Kiev (Ukrania). Intervienen Diana del Valle y Juan, Alper Ergökmen y Selen Sürek, Iness Nikoloulios y Dmitriy Lanshin.


Del 2 al 4, VIII Festival Queer Tango en Hamburgo (Alemania). Intervienen Ute Walter, Martin Maldonado y Maurizio Ghella, Mariano Garcés, Javier Guiraldi, Helen La Vikinga, Marga Nagel, Eliane Riegner, Charlotte Rivero, Lexa Rosean, Ulrike Schladebach y Stephan Wiesner.

Del 2 al 4 de octubre de 2009 se celebra el ENCUENTRO DE TANGO “EN TIERRAS CASTELLANAS” 2009 con ocasión de la presentación oficial de la Asociación "Circulo Abierto de Tango" de Cantimpalos (Segovia-España). La sede del encuentro, serán las instalaciones del HOTEL CANDIDO  en la Avenida de Gerardo Diego, 40006 Segovia, España. Para más información, Telf. +34 663975158.

Del 7 al 12 se celebra el Portland's XIII Annual TangoFest en Portland (EE.UU.). Intervienen: Mitra y Stefan, Robin y Marika, Korey Ireland y Mariana Ancarola, Carlos y Mayte, Homer y Cristina, Gustavo Benzecry Sabá y María Olivera, Diego y Ana, Paula y Mariano, Felipe Martínez.

Del 8 al 11 se celebra el Festival internacional de tango en Rovigno (Croacia), intervienen Patricia Philliges y Matteo Panero, Diana del Valle y Juan Camerlingo, Laura Priori y Andreas von Maxen, Catalina Fooken y Tomás Lotte.

Del 08 al 11, II Vilnius Tango Festival en Vilnius (Lituania). Intervienen Diego "El Pajaro" Riemer y Maria Belén Giachello, José Vázquez y Anna Yarigo, Andrey Panferov y Nataly Alushkina, Pele Madsen, Alexandre Bellarosa y Katia Rodrigues. Información.

El 2º Festival Internacional De Tango "Euroargentino" FITE09 se celebrará los próximos 9,10 y 11 de octubre de 2009, en el Circulo de Bellas Artes de Madrid (España). Bailarines: Osvaldo Zotto y Gisele Avanzi (AR), Gaspar Godoy y Gisela Galeassi (AR), Alejandra Sabena y Manuel Rivera (AR-ES), Eleonora Ines y Martin Soisa (AR), Stefano Fava y Alexandra Wood (UK), Judith Elbaz y Cristophe Lambert (FR). Cantantes: Maria Garay (AR), Rafael Rojas (AR), Marcelo Pola (AR). Músicos y Orquestas: Novjaro Quintet (FI), Olivier Manoury (FR), Conexion Tango (AR), Tango Trio (AR). Músicos y Orquestas: Novjaro Quintet (FI), Olivier Manoury (FR), Conexion Tango (AR), Tango Trio (AR). Organiza Mareletango, Producciones Artísticas S.L de Marcelo Pola y Eleonora Inés. Información Telf. (+34) 91 797 24 14.

Del 9 al 11, IV Festival de Tango en Colmar (Francia). Intervienen Erna y Santiago Giachello, y el Cuarteto Rotterdam.

Del 15 al 18 se celebra el Mallorca Tango Festival 2009 en Palma de Mallorca (Mallorca, Islas Baleares - España). con la participacion de Mariano “Chicho” Frumboli y Juana Sepulveda, Sebastian Arce y Mariana Montes, Fabian Salas, Pablo Rodriguez y Noelia Hurtado, Enrique Ringa y Marion Krauthaker, Ruben y Sabrina Veliz., con la orquesta Ensemble Hyperion Tango y los 3 DJs de Argentina: Damian Boggio (Salon Canning), Felix Picherna y Yira-Yira.

Del 23 al 25 de octubre de 2009 se celebra el V Encuentro de Aficionados al Tango en Alboraya (Valencia - España), con la participación de Gabriel Missé y Natalia Hills, y Christian Marquez y Virginia Gómez. Organiza Club Tango C. Valenciana.

Del 23 al 25 se celebra 6º Festival du Tango Ríoplatense en Château de Bettembourg (Luxemburgo).

Del 23 al 26 se organiza el International Tango Congress of New Zealand en Auckland (Nueva Zelanda).

Del 23 de Octubre al 5 de Noviembre se celebra el TangoSutra en Washington DC (EE.UU.). Intervienen Celine Allard y Sridhar Hannenhalli, Mariana Galassi, Monica Paz, Silvina Valz y Oliver Kolker, Maximiliano Gluzman, Robin Thomas.

Del 29 al 31 de octubre 2009, I Festival de Tango Argentino en Monte-Carlo (Mónaco) a beneficio de la Fundacion Los Carasucias de Buenos Aires. Intervienen Leo Calvelli y Eugenia Usandivaras, Diego Escobar y Angelina Staudinger, Hugo Carrasco y Monica Marcich, Bruno y Sonia, Judit Maian, Las Malenas. Organiza Monaco Danse Passion.

Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se organiza el Sicilia Tango Festival´09 en Palermo (Sicilia - Italia). Intervienen: Adrián Veredice y Alejandra Hobert, Diego Riemer " El Pájaro" y María Belén Giachello, Moira Castellano y Gastón Torelli, Pablo Inza y Eugenia Parrilla, Giada Laudicina, Ascoltango Proyect.

Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre tiene lugar el Tiempo Argentino 2009 Tango Festival en Antwerpen (Belgica), con la participación de Damian Esell y Nancy Luozan, Claudio Forte y Barbara Carpino, Juan Camerlingo y Diana Valle, Erna y Santiago Gianchello, y la orquesta Sin Rumbo.

Del 29 de Octubre al 1 de Noviembre se organiza Tango de los Muertos en Boston (EE.UU.). Intervienen Carolina del Rivero y Donato Juarez, Melina Sedo y Detlef Engel, Veronica Toumanova y Fausto Carpino, Korey Ireland, y las Orquestas de Ben Bogart y los Gatos Azules, The Monster Orchestra, Korey Ireland.

Del 29 De Octubre Al 1 de Noviembre 2º Encuentro Artetango en Albi (Francia), Intervienen Pablo Rodríguez y Noelia Hurtega, Christophe Lambert y Judith Elbaz, Orquesta Típica El Afronte de Buenos Aires. Conferencia, Peliculas, Milongas, Conciertos. Información Telf. 00 33 631 146 426.

Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre la Asociación de Tango Garua se complace en presentar el 1° Festival de Tango de Bilbao (Vizcaya - España). Con la participación de Joseba y Bakartxo, y Héctor Corona y Silvina Machado.

Del 30 de Octubre al 1 de Noviembre, Invasion Tango Festival en Galway (Irlanda). Intervienen Beatriz Cisneros y Andrew, Monina Paz y Marcelo Gutierrez, Marion Krauthaker y Enrique Ringa, Simona Zaina, Neville Gawley, Daniel Montenegro, John Oakes y Aoibhinn Murray, Erika Lerma y Alexander Meneses, Jazmin Chiodi y Pablo Rodriguez "Che Tango", Niall O Floinn.

Fuente: HispanoArgentinos.com