¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Relación del Ejecutivo provincial con los intendentes

TRES ARROYOS-BUENOS AIRES, Abril 24 (Agencia NOVA) El jefe de Gabinete y Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, junto a la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Cristina Álvarez Rodríguez, visitaron este jueves Tres Arroyos y participaron de los actos por el 124º aniversario de la ciudad, junto al intendente local, el vecinalista Carlos Sánchez.

"Desde la gestión de Daniel Scioli impulsamos políticas para acompañar a los municipios en el proceso de modernización y búsqueda de mejores servicios. Sabemos que son los intendentes quienes mejor conocen las necesidades y potencialidades de la comunidad que administran", afirmó Pérez, tras la firma de un convenio que otorga 400 mil pesos para remodelación de la plaza principal.

Por su parte, Álvarez Rodríguez aseguró que "la gestión del Gobernador entiende que es primordial revalorizar la inversión en los espacios públicos; por eso acompañamos a los intendentes que tienen estas iniciativas y que buscan hacer de sus ciudades un lugar en donde permanecer".