¿Dónde estamos?

Argentina está situada en el Cono Sur de Sudamérica, limita al norte con Bolivia, Paraguay y Brasil; al este con Brasil, Uruguay y el océano Atlántico; al sur con Chile y el océano Atlántico, y al oeste con Chile. El país ocupa la mayor parte de la porción meridional del continente sudamericano y tiene una forma aproximadamente triangular, con la base en el norte y el vértice en cabo Vírgenes, el punto suroriental más extremo del continente sudamericano. De norte a sur, Argentina tiene una longitud aproximada de 3.300 km, con una anchura máxima de unos 1.385 kilómetros.
Argentina engloba parte del territorio de Tierra del Fuego, que comprende la mitad oriental de la Isla Grande y una serie de islas adyacentes situadas al este, entre ellas la isla de los Estados. El país tiene una superficie de 2.780.400 km² contando las islas Malvinas, otras islas dispersas por el Atlántico sur y una parte de la Antártida. La costa argentina tiene 4.989 km de longitud. La capital y mayor ciudad es Buenos Aires

PAPA FRANCISCO

PAPA FRANCISCO

Google+ Followers

Carta de amor - de Rosa a Pedro

La presente es una carta de Rosa, esposa de Pedro Rodolfo Díaz, uno de los efectivos asesinados en el aún impune crimen de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad bonaerense.


Mi amor, hoy a tus 46 años.

Hoy cumplís tus 46 años, creo que solamente te falta escribir un libro; como vos decías, creciste en una casa normal de una familia corriente, estudiaste, te casaste, lo cual agradezco a Dios el haberme puesto en tu camino, que luego compartimos por el espacio de muchos años con nuestros acuerdos y desavenencias, como todo el mundo, compartimos ilusiones, sufrimientos, como cuando nos abrazábamos y llorábamos juntos con la pérdida de algún embarazo, sobrellevarlo juntos, hasta que tuvimos la bendición de tener los hijos que tenemos y seguimos luchando por y para ellos, para que conocieran que con trabajo, honradez y perseverancia se puede vivir bien, dormir tranquilo. un motivo para vivir. decías.

Plantaste un árbol... recuperaste el limonero de Gonnet, los rosales de aquí, en nuestra casa, que a casi 16 años de nuestro casamiento conseguimos comprarla y que decías que sólo muerto te sacarían de ella, yo te aseguro que ni así va a ocurrir; seguís estando aquí en todos y cada uno de sus lugares.

El siguiente sería escribir un libro, no lo hiciste, lamentablemente, lograste mucho más. Escribiste una historia de la que no pueden olvidarse, ni deben olvidarse la Justicia ni la sociedad por el hecho aberrante que truncó tu vida y la de Ricardo y Alejandro.

Mi amor, tus nietos se despiden y amanecen saludando al cielo, yo no puedo hacerlo, porque no me puedo convencer que no estás, sigo esperando tu llamada y tu llegada, nunca te vas a ir, pero te digo, hoy a tus 46 años, cumpliste el ciclo, naciste, estudiaste, formaste una familia, plantaste un árbol y escribiste una historia con tu vida.

Te amo